Guillermo Moreno

Presidente Principios y Valores

Guillermo Moreno nació en Buenos Aires en 1955. Es Licenciado en Economía. Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista en los años setenta.

En 1985 inauguró la unidad básica Pueblo Peronista en el barrio porteño de Palermo, la cual funcionó hasta 2006. Se desempeñó como asesor en la Secretaría de la Competencia y la Desregulación de la Economía durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde.

Fue Secretario de Comunicaciones (2003-2006), Secretario de Comercio Interior (2006-2013) y Agregado Económico de la Embajada Argentina en Roma hasta 2015.

HORACIO VALDEZ

Vice Presidente Principios y Valores

Horacio Alberto Valdez nació en Buenos Aires en 1956. Trabaja en la cristalería Rigolleau desde 1974.

En 1987 es elegido Secretario General del Sindicato Obrero del Vidrio y Afines (SOIVA) seccional Berazategui, y en 1991 asume como secretario de la obra social a nivel nacional. Desde el año 2000 es Secretario General del SOIVA a nivel nacional.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en varias posiciones dentro del secretariado de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Pimpi colombo

Presidenta Principios y Valores - Capital Federal

María Lucila “Pimpi” Colombo nació en Tucumán. Es Licenciada en Matemática, docente universitaria, madre y abuela de familia numerosa.

Desde su juventud —en defensa de los derechos de la mujer— fue precursora del reconocimiento y valoración del trabajo doméstico. Es Secretaria General del Consejo Nacional del SACRA (Sindicato de Amas de Casa).

Fue legisladora en la Ciudad de Buenos Aires. Impulsó leyes vigentes que hicieron punta en el debate nacional en relación al trabajo doméstico, el registro de deudores alimentarios morosos (para la protección de los niños), el respaldo a la responsabilidad de las madres y las leyes para el parto respetado.

Presidió el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y luego el Consejo Nacional de la Mujer. Fue Subsecretaria de Defensa del Consumidor (2008-2013).

Pablo ChallÚ

Pablo Challú es Licenciado en Economía Política. Fue Secretario de Comercio Interior en 1989, Secretario de la Competencia y la Desregulación Económica (2001-2003) y asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2007-2015).

Fue Profesor de Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Belgrano (UB).

Actualmente se desempeña como directivo de distintas organizaciones empresarias.